Noticias

La Dijín capturó a 185 personas en redada nacional contra el abuso sexual de menores

El operativo en el que se capturaron a más de 180 personas, también se logró capturar a 5 pedófilos peligrosos y un influencer.

Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos, se logró la captura de 185 personas señaladas de cometer delitos relacionados con el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en Colombia. De igual forma, en el operativo simultáneo en 11 departamentos del país, se logró capturar a cinco peligrosos pedófilos y un influencer que, presuntamente, utilizaba más de siete perfiles falsos para contactar con sus víctimas.

Según informaron las autoridades, las capturas de dieron principalmente en Bogotá, Medellín, en municipios del Valle del Cauca, Cartagena, Cali, municipios de Antioquia, Meta, Arauca, Atlántico, Guajira, Guaviare y Putumayo. Además, aseguraron que gracias a esa investigación y operación se materializaron “22 diligencias de allanamiento y registro con la recolección e incautación de más de 3.292 archivos de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil, dispositivos de almacenamiento masivo, entre discos duros, memorias USB, teléfonos inteligentes y computadores”.

De igual forma, desde la Dijín se aseguró que estos detenidos habrían reproducido imágenes de menores de edad y ofrecían contenido sexual de menores en Centro América, Europa y Estados Unidos. El coronel Edwin Urrego, director de la Dijín, aseguró que en los operativos contra pedófilos, pederastas y depredadores sexuales se capturaron a cinco personas de las más peligrosas de este tipo de delitos.

¿Cuáles son los capturados más peligrosos según la Dijín?

En el municipio de La Estrella, Antioquia, se capturó a alias Davo, un hombre de 41 años que cuenta con dos denuncias interpuestas por NCMEC desde los Estados Unidos. A esta persona se le encontró más de 226 imágenes y vídeos de contenidos de abuso sexual con menores de edad, además de un vídeo en el que él mismo aparece abusando de una niña de aproximadamente 4 años. Según informaron desde la Dijín, esta persona se dedicaba a producir y promocionar eventos como chiquitecas, minitecas y fiestas para jóvenes.

En Cartagena, Bolívar, en medio de un allanamiento cayó alias Jesucristo. Un hombre de 58 años que, según la Dijín, tenía en su poder más de 50 fotos y vídeos que obtuvo de varias comunidades de pedófilos. Trabajaba como conductor de servicios especiales de plataformas digitales, que, aparentemente, eran utilizadas por padres de familia para enviar a sus hijos menores de edad a otras partes de la ciudad, ya que, creían era la forma más segura de transportarse.

De igual forma, el influencer y fotógrafo conocido como Jeyboxing fue capturado por la Dijín. Según informaron, el propio Google lo denunció por almacenar en sus dispositivos y perfiles varios vídeos con contenido sexual de abuso sexual de menores de edad. Según la investigación, esta persona se aprovechaba de su perfil como fotógrafo, llamando la atención de niñas a quienes ofrecía sus servicios para obtener imágenes y videos, que, inicialmente, eran con ropa y, posteriormente, desnudas. Este material, después, lo compartía en grupos de chat y foros de pedófilos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último