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¿Se hizo realidad? Petro mostró el tren que conectará el interior del país con la región Caribe

El presidente Gustavo Petro mostró en sus redes sociales, un video en el que oficializa un tren que conectará el interior del país con la región Caribe.

En redes sociales, la cuenta de presidencia y de Gustavo Petro, han publicado una serie de videos en los que se ve un tren operando en algunos municipios del país. De acuerdo a lo que se ha podido establecer, esta modalidad de transporte ya ha realizado una serie de trayectos en los que ha trasladado toneladas de carbón térmico.

“Adelante con el tren. Electrificarlo completamente, pasar a vía ancha y extender sus líneas, será labor de décadas, pero el gobierno del cambio comenzó”, escribió Petro en sus redes sociales.

Para nadie es un secreto que el proyecto de tren como una alternativa de transporte de carga pesada, es un anhelo del presidente desde que estaba en campaña, donde incluso propuso un tren interoceánico que causó polémica y burlas en sus detractores.

“Se suma a las acciones del cambio la reactivación férrea con 3 corredores activos y operativos. El agro y la industria están reduciendo costos y tiempos de transporte. Desde La Dorada hasta Chiriguaná, ¡Movilizamos un 104,6% más de carga”, anunció la cuenta de Presidencia de la República.

De acuerdo a cifras proporcionadas por presidencia, el tren ha tenido una operación en tres corredores férreos:

- Corredor férreo del Atlántico que va desde Santa Marta hasta Chiriguaná, donde ha transportado más de 10 millones de toneladas de carbón térmico.

- Corredor férreo que va desde La Dorada hasta Chiriguaná. Ha transportado más de 55 mil toneladas de carbón térmico e insumos.

- Corredor férreo que va de Bogotá a Belencito. Ha transportado más de 18 millones de toneladas de mineral de hierro y cemento; además que ha movilizado a 1.324 pasajeros.

Esta iniciativa de la que Petro habla que pasó de ser un proyecto a una realidad, tiene el objetivo de tener un impacto significativo en la economía del país; además de reducir los costos de carga y generar empleo.

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