Noticias

Presidente Petro publica video en el que critican a Ryan Castro por promover la “incultura” en Medellín

Señalan al cantante de reguetón de ayudar a construir un imaginario equivocado de Medellín que atrae a turistas gringos que buscan cometer actos de explotación sexual.

Petro y Ryan Castro
Gustavo Petro y Ryan Castro El presidente Gustavo Petro ha sido un duro crítico de la narcocultura. Fotos: Juan Pablo Pino y Cortesía

El presidente Gustavo Petro ha hecho múltiples publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter) durante este lunes 13 de mayo. Entre otras cosas, compartió un controvertido video en el que critican al cantante paisa de reguetón Ryan Castro por la letra de una de sus canciones más recientes.

PUBLICIDAD

El video lo grabó un medio de comunicación alternativo llamado Cofradía para el Cambio, que comparte contenido en redes sociales como Instagram y TikTok. Allí uno de sus periodistas critica a Ryan Castro por los términos que usa en una canción que hizo con otro reconocido exponente del género, el puertorriqueño Arcángel. Este último dice que están en “desde Envigado el pueblo de Pablo, cabrón”, refiriéndose al narcotraficante antioqueño Pablo Escobar.

“En el airbnb el culo le rompí comió callada y la puse a repetir”, dice Ryan Castro en el comienzo de la canción, que es reproducida en el video de Cofradía para el Cambio.

“Y después nos dicen que personajes públicos como él no tienen responsabilidad en la construcción de la incultura que naturaliza la explotación sexual contra la que estamos peleando hoy tanto los y las medellinenses“, asegura el periodista.

Continuó advirtiendo que para nadie es un secreto que se han registrado múltiples hechos de pederastia en Medellín protagonizados por extranjeros en casas y apartamentos que son alquilados por medio de la plataforma Airbnb. Y citó el caso de un hombre encontrado con una menor de edad en el sector de Aranjuez.

“Artistas de este estilo venden a la ciudad en el exterior de tal forma que hacen creer a los gringos que aquí a Medellín se viene es a un Airbnb a buscar peladas que coman calladas. Y cuando vemos que los casos de explotación y de abuso sexual en contra de mujeres menores se han hecho virales, ellos ni siquiera se pronuncian“, concluyó el periodista.

Por lo pronto, Ryan Castro no se ha pronunciado sobre estas críticas en su contra.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último