De nuevo la inseguridad cobra dos víctimas en el departamento de La Guajira, un destino que muchos quieren conocer, pero sus parajes desolados también se convierten en una guarida para ladrones y bandas criminales, que están a la acecho de visitantes y turistas, como ocurrió en este caso. La pareja de creadores de contenido Alejandro y Lina de la cuenta de Instagram “Uy qué parche”, que posee más de 200 mil seguidores, denunciaron que sufrieron un violento robo a un kilómetro de la entrada a Mayapo, La Guajira.
PUBLICIDAD
Este destino es uno de los más apetecidos por sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, donde están construyendo muchos hostales y hoteles, sin embargo, en ciertas horas es solitario y peligroso. Esta soledad fue aprovechada por estos ladrones que robaron a la joven pareja de viajeros.
Creadores de contenido que viajan en moto por el país, los robaron en La Guajira
“Algo que nunca queríamos que nos pasara. Nos acabaron de robar en este viaje, toda la moto, estamos sin nada. Justo aquí en la entrada a Mayapo”, dijo Alejandro en un video que subió a su cuenta, mientras su compañera Lina, en medio del shock lloraba desconsolada.
Alejandro después narró cómo ocurrió el violento ataque perpetrado por cuatro hombres armados. “Nos tiraron al piso, dispararon al aire, me pegaron patadas ¡qué gonorreas!”, concluyó.
En redes. estos creadores de contenido que recorren el país en su moto compartiendo “sus parches, viajes y experiencias” piden apoyo a las autoridades y a la comunidad de la zona para poder recuperar sus pertenencias. De igual forma, ya hicieron las respectivas denuncias ante los puestos de Policía locales.
También puede leer: “Gente armada nos bajó del carro”: aterrador robo a turistas franceses en La Guajira
Este no es el primer caso de robo que ocurre en la zona, el año pasado fueron asaltados unos turistas franceses que también recorrían la vía.
Entre las recomendaciones para los turistas en La Guajira está abstenerse de viajar después de las 5 p.m. y en horas de la noche por las carreteras y tomar servicios de transporte y guías con personal local para evitar asaltos y robos.