Una noticia triste se presentó en el departamento de Boyacá justo antes de que se celebrara el Día de la Madre en toda Colombia. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hecho se registró el viernes 10 de mayo en el municipio de Siachoque, que se preparaba para la celebración del domingo. Allí dos niños de 12 y 17 años y su madre murieron en un estanque de agua.
“Se pudo establecer que tres menores de edad transitaban por una zona veredal. Dos de ellos caen a un reservorio de agua y el otro les pide ayuda a sus familiares. La mamá y su hija de 16 años, en un intento desesperado por salvarlos se lanzan al foso, pero no pueden salir. Al escuchar los gritos otro familiar llega a la zona y, con la ayuda de un lazo que ata a un poste, logra rescatar a la menor de 16 años”, sostuvo el coronel Marcos Wilson Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
El coronel indicó que, en cambio, los dos niños y su madre fallecieron en el lugar, adonde tuvieron que acudir unidades de bomberos y la Dijín de la Policía.
A su vez, señaló que solo en 2024 ya han perdido la vida seis personas en hechos similares en los municipios de Tunja, Sora, Samacá y Siachoque.
El hecho enlutó a todo el departamento de Boyacá y decenas de líderes políticos y figuras públicas han manifestado sus condolencias a la familia que padeció esta tragedia.
“Profundamente tristes por la trágica pérdida de dos menores de edad y su madre en Siachoque, Boyacá. Nuestros corazones están con los familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza. Que Dios los bendiga y le brinde consuelo y mucha fuerza para enfrentar este difícil momento. Estamos con ustedes en oración. Descansen en paz”, escribió el representante a la Cámara de Boyacá del partido Alianza Verde Wilmer Castellanos.