En las últimas horas se conoció el terrible caso en el que un hombre habría abusado sexualmente de su propia hija durante dos años y lo habría hecho desde que la niña tenía solo tenía 10 años. De acuerdo con la investigación lo hacía cada vez que la madre de la niña salía de la casa a trabajar y los dejaba solos. El caso se registró en Togüi, en el departamento de Boyacá.
La Fiscalía General de la Nación informó que las pruebas contundentes permitieron que un juez de control de garantías decidiera enviar a la cárcel al hombre señalado de abusar sexualmente de su hija biológica.
Hombre abusó de su propia hija durante dos años
“El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Boyacá da cuenta de que el procesado habría agredido a la niña desde 2022, cuando tenía 10 años. El hombre, al parecer, se aprovechaba los momentos en que la progenitora salía de la vivienda para acceder físicamente a la víctima”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
La argumentación de la Fiscalía permitió que el hombre fuera enviado a la cárcel, por su presunta responsabilidad en el abuso de su propia hija.
Además, según el ente acusador, también existen indicios que “señalan al hombre de golpear a la víctima hasta ocasionarle lesiones en su cuerpo”.
“El hecho más reciente, de acuerdo con la denuncia que recibió el ente investigador, habría ocurrido el pasado 14 de febrero”, reveló la Fiscalía en el documento.
El hombre fue capturado por servidores de la Policía Nacional cuando se encontraba en vía pública de Moniquirá, también en el departamento de Boyacá.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
A pesar de las pruebas presentadas por el ente acusador, el hombre no aceptó los cargos imputados por el fiscal, por lo que deberá enfrentar el juicio tras las rejas.