Noticias

Cervecera colombiana fabrica sus principales bebidas con 23% menos emisiones de carbono

El medioambiente sigue siendo una prioridad para las empresas colombianas.

Producción de cerveza
Producción de cerveza (Maskot/Getty Images/Maskot)

Bavaria, una de las empresas más importantes del país, anunció que logró producir cada una de sus cervezas con 23% menos emisiones de carbono. Este avance es el resultado de la implementación de eficiencias e innovaciones tecnológicas para que la empresa pueda reducir su huella de carbono en la producción de cerveza.

PUBLICIDAD

Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria explicó que: “desde hace varios años contamos con una hoja de ruta para avanzar en nuestra ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040. Hoy, nos llena de entusiasmo compartir con Colombia que nuestros productos son un reflejo de ello: ahora cada una de nuestras cervezas es producida con 23% menos emisiones de carbono”.

Compromiso de las empresas colombianas con el medioambiente

La empresa indicó que en materia de sostenibilidad cuentan con una estrategia integral conformada por seis palancas: acción climática, economía circular, custodia del agua, agricultura, emprendimiento y consumo responsable. Con esto le apuesta a alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040.

Además, la empresa indicó que “se abastecerá de energía eléctrica renovable para fabricar el 100% de sus productos, cumpliendo esta meta un año antes de lo inicialmente propuesto por la compañía. Este hito se logra tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que tendrá una duración de 15 años y a través del cual, Bavaria contratará el suministro de su energía comprada de sus 7 cervecerías, 2 malterías y la fábrica de etiquetas ubicadas a lo largo del país”.

Asimismo, cuentan con la flota eléctrica de carga privada más grande del país, que ya supera los 200 camiones eléctricos.

Actualmente, “cuenta con más del 90% de sus envases en presentaciones retornables, de los cuales cierra completamente su ciclo de vida, utilizándolos más de 30 veces y después transformándolos en nuevas botellas. Asimismo, ha logrado proteger más de 13.000 hectáreas de bosque alto andino y páramo, y sembrar más de 400.000 árboles nativos, junto a los Fondos de Agua de la Alianza Biocuenca y Agua Somos, que ayudarán a abordar procesos de adaptación al cambio climático”, agregó la organización.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último