Un policía identificado como Juan Cortés resultó muerto y otro herido, en la zona de Laureles en la ciudad de Medellín, cuando intentaron frustrar el robo de unos delincuentes que los recibieron a tiros ante el llamado de alerta.
PUBLICIDAD
Los delincuentes asaltaron un edificio en la transversal 78, entre las circulares 72 y 73, muy cerca del segundo parque de Laureles, en donde irrumpieron vestidos con prendas del CTI de la fiscalía.
Según los primeros reportes, los antisociales pasaron por encima del personal de seguridad, lo que alertó la situación y de ahí se derivó el llamado a la policía.
Policía fue asesinado en Medellín en medio de un operativo
Al llegar a la unidad residencial, los agentes fueron recibidos a disparos y lamentablemente los dos uniformados fueron impactados.
Vea acá: “Me agarré a trompadas con los tres”, Córdoba recordó la pelea que tuvo en la Selección Colombia
En este hecho perdió la vida el policía identificado como Juan Cortés, a quien le dispararon en la cabeza, y además, su compañero resultó herido y se le llevaron el arma de dotación.
“El Policía Juan Cortes fue asesinado en el barrio Laureles. Con el compañero de patrulla atendió el llamado de la comunidad debido a que un grupo de delincuentes se estaba haciendo pasar con funcionarios del CTI. Le dispararon en la cabeza y a su compañero se le llevaron el arma”, reportó el periodista Gabriel Villa.
PUBLICIDAD
Se menciona que uno de los ladrones fue herido y uno de los mismos alcanzó a ser detenido, según reporta el medio El Colombiano.
En la capital antioqueña hay un plan candado y se manifiesta que los ladrones escaparon en una camioneta blanca que es buscada por las autoridades.
La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, es una de las voces oficiales que se ha pronunciado al respecto al decir: “Lamento profundamente la muerte de uno de los uniformados de nuestra @PoliciaMedellin en medio de una situación de orden público en el barrio Laureles. Como ciudadanos debemos rodear a nuestra fuerza pública, estamos a merced de la criminalidad, para lo único que han servido los tales diálogos con las estructuras delincuenciales es para que estas se fortalezcan. Apoyo total a nuestra Policía y que a los delincuentes les caiga todo el peso de la ley”.