Los líos judiciales en los que se ha visto envuelto el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, han causado gran revuelo en la opinión pública. La polémica no solo se ha desatado a nivel nacional, sino que también le ha valido al primer mandatario un desencuentro con el gobierno estadounidense, que hizo referencia a las investigaciones de Nicolás Petro en la Fiscalía.
Pues bien, una nueva controversia se ha desatado en las últimas horas debido a una carta que dos abogados le enviaron al presidente Petro. Allí señalan que su hijo les está debiendo un dinero y le piden al primer mandatario que interceda para que este saldo sea cancelado.
La misiva está firmada por los juristas Nixon Torres Carcamo y Stewing Arteaga Padilla. Para empezar, señalan su apoyo “irrestricto” al gobierno del presidente Petro y mencionan que adelantaron la defensa de su hijo durante un proceso disciplinario que se adelantaba en su contra.
“Desde el 5 de noviembre del 2023, nos quedaron a saldar la deuda adquirida a favor nuestro por los servicios que hemos venido realizando en defensa del exdiputado donde hemos establecido un respeto procesal por las derechos del defendido al punto que hoy estamos inmersos en la discusión jurídico - convenconal, de ¿si efectivamente la Procuraduria General de a Nación es competente para adeantar y proferir decisiones en contra de muestro defendido, en aplicación de la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde usted es el demandante”, sostuvieron los abogados en la carta.
Más tarde, indican que el desempeño que han tenido hasta el momento ha garantizado la protección de la dignidad humana de Nicolás Petro. Además, indicaron que no han permitido que ningún funcionario del ente investigador “se burle” de ellos o de los derechos de su cliente.
“Nos dingimos a usted para que en la medida de las posibiidades, si a bien lo considera, instruya a quienes considere, de que se nos cancele el saldo insoluto”, concluyeron los juristas.