Noticias

¿Qué hacer cuando le salen ‘huevos’ a las llantas?

Los “huevos” o bultos que aparecen en las llantas parecen inofensivos pero resultan siendo un problema

Walmart, Vacaciones, Llantas
Walmart_Vacaciones_Lllantas A new tyre in a garage. (shank_ali/Getty Images)

Si tiene un vehículo o a manejado uno, de seguro ha encontrado en las llantas unas protuberancias o bultos más conocidos como “huevos”, los cuales causan curiosidad por el problema que estos puedan representar durante la conducción.

PUBLICIDAD

¿Qué son los chichones y por qué aparecen en las llantas?

Los chichones o huevos son protuberancias que aparecen en las llantas como consecuencia de constantes golpes a estas en los costados, puede ser en lo general, con los famosos “andenazos” al ir muy pegados a los andenes o a la hora de parquear contra estos. El daño estructural consiste en el deterioro de la estructura fibrosa interna del neumático, por lo que la presión de la llanta empuja esta área hacia afuera dejando los “huevos” o chichones.

¿Qué pasa si se sigue andando con una llanta con chichones?

Al tener las fibras internas del neumático debilitadas, este puede terminar explotándose, en especial si salen en las llantas delanteras, representan un peligro en carretera porque la llanta al explotar hace que el conductor pierda el control del vehículo y resultar en un accidente grave dependiendo de la velocidad.

Lo que recomiendan los expertos es rotar las llantas, es decir, si la protuberancia salió en las llantas delanteras, se deberán cambiar de posición y dejarlas en el tren trasero. Aunque en un montallantas le prometan que le repararán los chichones, no caiga en la mentira, puesto que no se pueden reparar, por lo que lo mejor siempre será optar por un pronto cambio de la llanta para brindar seguridad a todos los pasajeros y demás agentes de la vía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último