Los certificados académicos y los diplomas son documentos de suma importancia para quienes están en proceso de contratación o postulación, incluso, para aquellos que acaban de graduarse de bachillerato académico e iniciarán la vida universitaria, o aplicarán para una beca, por lo que si por algún motivo de fuerza mayor perdió el original del acta de grado como bachiller, existe un paso a paso para obtener una copia del mismo.
¿Qué se necesita para sacar una copia del acta de grado?
- Contar con la fotocopia del documento de identidad
- Si el documento fue radicado por una institución del Distrito (IED), la solicitud deberá radicarla por medio de la página web de la Secretaría de Educación Distrital.
- Allí deberá acceder a la sección de ‘Servicio a la Ciudadanía’, seguido de ‘Canales de atención’, ‘Formulario único de trámites’, o en la sección: ‘Formulario’.
- Adjunte los documentos de acuerdo a la solicitud de la página.
- Si solicita la copia por daño irreparable o deterioro del original, tendrá que regresar a la institución educativa el diploma original para su correspondiente archivo.
Si por el contrario, su documento fue expedido por una educación educativa privada, deberá dirigirse a ella y en dado caso, cancelar el monto solicitado por la dirección o rectoría y esperar el tiempo indicado para obtener la copia.
En el caso de que ya no exista la institución, el duplicado del diploma lo expide la Institución Educativa Distrital donde reposan los archivos correspondientes. Si la institución no se encuentra en funcionamiento, lo mejor será comunicarse directamente con la Secretaría de Educación del Distrito, para conocer la ubicación de los archivos de la misma.