Durante este 21 de abril, opositores al Gobierno de Petro se toman las calles de las principales ciudades del país para demostrar el descontento de la ciudadanía con las recientes decisiones del mandatario. Diversos representantes de la derecha y de partidos conservadores han tomado la vocería sobre la situación y desde las 9:00 AM decenas de personas ya están en las calles.
PUBLICIDAD
Las movilizaciones que tienen como principal objetivo mostrar el descontento de la ciudadanía ya empiezan a tomar fuerza en varias zonas del país. Sin embargo, a través de redes sociales también ha surgido una serie de preguntas que dejan un sinsabor entre quienes apoyan a Petro. Y es que, se han conocido videos de varios buses llegando a las zonas de las marchas.
Precisamente, a modo de denuncia, el caritcaturista Matador, aprovechó sus redes sociales para irse de frente contra este tema y cuestionó a quiénes estarían detrás del desplazamiento de “pobres de derecha”. De acuerdo con el caricaturista, el mejor escenario sería que en vez de llevarlos a marchar, los llevaran a la FILBO.
“¿Qué pasaría si esas decenas de buses llenos de “pobres” de derecha en vez de llevarlos a marchar, los llevaran mejor a la Feria del Libro? Los uribistas ricos prefieren ir a ferias equinas, bovinas y porcinas, pero jamás van a una feria del libro. Eso explica muchas cosas. ¿Bueno, quién paga esos buses? Deberían preguntar”, escribió el caricaturista en su cuenta de X junto a un video de la llegada de buses.
Ahora bien, pareciera ser que el comentario le cayó perfecto al presidente Petro porque él mismo lo compartió, dándole apoyo a Matador y a su inquietud.
¿Cuáles son los sectores que van a salir a marchar este 21 de abril?
De acuerdo con la convocatoria hecha inicialmente por la derecha, dirigentes del Centro Democrático y partidos conservadores han tomado fuerza. Sin embargo, estos no son los únicos que han hecho convocatorias, pues los camioneros se sumaron en un plan tortuga por las afectaciones que tendrán con el incremento de los precios de la gasolina y el ACPM. En ese mismo sentido, médicos y demás integrantes del sector de la salud también se han tomado las calles porque afirman verse totalmente afectados por las recientes intervenciones del Gobierno a las EPS.