Movilizarse en carro eléctrico trae un sinfín de beneficios para sus propietarios, descuentos en impuestos, soat, movilización libre de pico y placa, estaciones gratuitas de carga a nivel nacional y protección al medio ambiente son algunos de ellos.
Con el paso del tiempo, las grandes marcas de vehículos automotores han optado por desarrollar vehículos 100% eléctricos, con innovaciones tecnológicas y de diseño que son atractivos a sus clientes. A su vez, estas empresas generan descuentos en la adquisición de estos autos y la retoma del vehículo actual.
En Colombia, concesionarios como Renault, BYD y Suzuki fueron de los primeros en lanzar al mercado los vehículos eléctricos; sin embargo, con el paso de los años y la gran demanda por estos automóviles, las demás marcas de carros incursionaron en el mercado con la venta de este estilo de autos. Actualmente, se consiguen automóviles eléctricos desde los 58 millones de pesos hasta los 170 millones, dependiendo de la marca y características del vehículo.
La compañía Renault en sus últimos lanzamientos modificó la línea Kwid, a un vehículo 100% eléctrico, y anunció la pronta llegada al país del Megane eléctrico. De esta manera, sus automóviles eléctricos insignia Twizy y Zoe han disminuido su precio, con el fin de generar mayores ventas en los últimos lanzamientos de la marca. Por otra parte, la referencia de los carros Changan Lumin y Zhidou D2s han bajado su precio, debido a la actualización de los mismos.
Hoy en día, la oferta de esta clase de automóviles es cada vez mayor, por ende los descuentos ofrecidos por las empresas para adquirirlos son más altos y accesibles a los colombianos. La llegada al país de nuevos modelos automovilísticos serán indicadores de rebajas en los precios de los autos actualmente comercializados.
Renault Twizy
El vehículo más pequeño de Renault fue su primera apuesta en el país con el mercado de los 100 % eléctricos y su recepción fue muy positiva, por lo que ahora dejó de estar al rededor de los 70 millones de pesos a estar sobre los $57′900.000 en su versión más básica.
Changan Lumin
Esta referencia es una de las más económicas en el mercado de los autos eléctricos, puesto que se consigue desde los $64′900.000, convirtiéndose en uno de los carros chinos más queridos por los colombianos no solo por su precio sino por su diseño en una carrocería compacta.
Changan Zhidou D2s
El cuatriciclo eléctrico de la marca china se posicione en el tercer lugar con un valor desde los $72′990.000, este fue en su momento la competencia directa del Renault Twizy.
Renault Kwid
La apuesta eléctrica del querido Renault Kwid ingresó al mercado sobre los 106 millones de pesos, pero ha bajado su precio y ahora se puede conseguir en los concesionarios desde los $89′990.000.