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Operador de telefonía celular Wom explica qué pasará con sus usuarios tras solicitar reorganización

La empresa de telefonía móvil comunicó que solo en Colombia tiene cerca de 6,4 millones de clientes.

Wom Colombia
Wom WOM Colombia le presentó una solicitud voluntaria a la Supersociedades para acogerse a una reorganización empresarial.

A través de un comunicado de prensa, la empresa de telefonía celular Wom anunció que radicó de forma voluntaria una solicitud de reorganización empresarial para el pago de acreencias. Esta solicitud la hicieron, según indicaron, con el fin de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía, además de proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos que tiene con el Gobierno, sus clientes y proveedores.

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“La decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores. La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, advirtió Wom en su comunicado.

El anuncio ha generado múltiples comentarios en todo el país debido a que Wom es uno de los operadores de telefonía móvil más importantes del país. Solo en Colombia, Wom cuenta con cerca de 6,4 millones de clientes. Además, gan hecho inversiones superiores a los 1.200 millones de dólares en Colombia.

Wom no se liquidará y seguirá atendiendo a los usuarios

Si bien la reorganización de Wom es un proceso complejo a nivel administrativo para la empresa, no implica que será liquidada. De hecho, sus clientes seguirán recibiendo sus servicios, según explicaron las directivas de la empresa.

“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, está evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, explicó Ramiro Lafarga, el CEO de la compañía en Colombia, quien fue citado en el comunicado de la empresa.

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