El expresidente Álvaro Uribe ha estado muy activo en sus redes sociales después de que se conoció que la Fiscalía General de la Nación le hizo un llamado a juicio para responder por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos. En la mañana de este jueves 11 de abril, de hecho, aprovechó para compartir una dura indirecta contra el director de la emisora W Radio, Julio Sánchez Cristo. El mensaje que publicó estaba entre comillas.
“Me contaron que Julio llamó a la Fiscal a felicitarla por acusar a Uribe. Tengo tanta rabia. Me contó alguien de la propia Fiscalía. Que Julio todos los días la llama. Que la está asesorando. Y mira que coincide. El hizo hoy un editorial (SIC)”, fue la cita entre comillas que publicó el exmandatario a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Si bien no menciona los apellidos del hombre que llamó a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, el mensaje parece referirse a Julio Sánchez Cristo. En efecto, el periodista hizo una intervención en la emisora en la que advirtió que Camargo estaba cambiando el manejo de las comunicaciones en el interior del ente acusador.
El comentario de Julio Sánchez Cristo sobre la Fiscal
“La fiscal entendió la magnitud de la noticia y autorizó que se informara a través de un comunicado, no se filtró. Pero hay algo más interesante y es que los reporteros no entraban a la Fiscalía y ayer los convocó”, señaló Sánchez Cristo sobre el anuncio de que el expresidente Uribe había sido llamado a juicio por el ente acusador.
“La fiscal envía una señal de justicia en los reporteros, no hay más privilegios”, concluyó el director de W Radio en su intervención.
Las palabras del periodista coinciden con el señalamiento que compartió el expresidente Uribe, quien no mencionó cuál era la fuente de su cita.