La Policía Nacional confirmó que la Interpol emitió una circular azul contra el estadounidense Timothy Livingston, quién es señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad en Medellín a finales de marzo. Esto significa que la Interpol podrá conseguir más información sobre la identidad de Livingston, dónde está o sus antecedentes penales.
La circular azul llega después de que un juez de la República solicitara la captura de Livingston, en respuesta la Interpol emitió la solicitud por delitos de acto sexual con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menor de 18 años. De igual forma, la Fiscalía General de la Nación confirmó que están coordinando con las autoridades estadounidenses para ubicar, capturar y judicializar a Livingston, quién, además, tiene dos procesos abiertos en Estados Unidos por abuso sexual de menores.
Según la revista Semana, fuentes de la Interpol les confirmaron que es casi imposible que Livingston sea extraditado al país, como lo pidió el presidente Gustavo Petro, ya que, así lo dictan los tratados entre Colombia y Estados Unidos. Pese a esto, se sabe que hay disposición por parte de ambos países para llevar a Livingston ante la justicia.
¿Qué pasó en Medellín?
Timothy Livingston habría entrado a un hotel de El Poblado, en Medellín, el 28 de marzo con dos menores de edad de entre 12 y 13 años y 14 y 16, respectivamente. La Fiscalía confirmó que el extranjero fue encontrado en el jacuzzi del hotel donde se hospedaba “adentro de la tina con dos menores”. Además, aseguran que encontraron drogas y condones usados en la habitación.