La noticia de la citación a juicio por parte de la Fiscalía al expresidente Álvaro Uribe, en el proceso que lleva por delitos de fraude procesal y soborno a testigos, ha dado de qué hablar tanto en la opinión pública como en sectores políticos. En esta ocasión, una de las líderes del Centro Democrático, Paloma Valencia, se refirió a lo acontecido, defendiendo la “honra” del exmandatario.
PUBLICIDAD
A través de sus redes sociales, Paloma ha mostrado su inconformismo con la decisión de la Fiscalía, argumentando que precisamente esto se presenta en el cambio de dirección del ente investigador, añadiendo también lo acontecido con las EPS.
“Urgente: Fiscalía llama a juicio al expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno a testigos Cambió de fiscal. Investigan las EPS y judicializan al Presidente Uribe”, escribió Paloma Valencia en su cuenta de “X”, antes Twitter.
Pero la parlamentaria no se quedó ahí, continuó lanzando dardos al gobierno y defendiendo al expresidente Uribe.
“El inicio del juicio al Presidente Álvaro Uribe que es inocente y que le ha servido tanto a este país, es el complemente perfecto a este gobierno que pretende desconocer todo lo que tiene Colombia y destruir todo lo que sea valioso”, agregó la senadora, citando un posteo de ella misma, en la que califica al presidente Petro de “dar beneficios de impunidad a los guerrilleros y traquetos”.
Finalmente, la parlamentaria en modo sarcástico, describió el momento en el que según ella, los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro, celebran la noticia del llamado a juicio de Uribe.
“Hubieran visto el abrazo entre Iván Cepeda y María José Pizarro celebrando el juicio contra el Presidente Uribe”, aseveró Valencia.
Según se ha podido conocer, el encargado de llevar el caso será el fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villareal. La Fiscalía en el documento enviado asegura que se garantizará el derecho al debido proceso del expresidente y tendrá la oportunidad de participar en el debate oral, así como solicitar las pruebas que tiene la Fiscalía para organizar su defensa.