Hay una gran indignación en Santander por cuenta de un hurto que se registró esta semana a las afueras de un centro comercial de Bucaramanga. En una cámara de seguridad se observa cómo dos mujeres roban a otra y, aunque la Policía logró capturarlas, pronto volvieron a quedar en libertad porque la víctima no radicó la respectiva denuncia.
Uno de los más indignados fue el propio alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien había publicado anteriormente las fotos de las señaladas delincuentes en sus redes sociales.
“Con mucha indignación debo anunciarle a la ciudad que estas dos delincuentes quedaron en libertad debido a que la víctima no presentó la respectiva denuncia, aún cuando se le insistió de la necesidad de esta para continuar con el proceso judicial”, sostuvo el alcalde a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Y señaló que, como alcalde, le parece “lamentable” que el trabajo investigativo que realizó la Policía de Bucaramanga y su propia administración se haya visto “truncado”.
“Con todo el prontuario que tenían, es evidente que son un peligro para los bumangueses, pero es autonomía de los jueces la decisión en este caso. No vamos a parar, la lucha contra la delincuencia sigue, pero debo seguir invitando a la ciudadanía a denunciar, es la mejor herramienta que tenemos para acabar con tanta impunidad que reina en nuestro país”, agregó el alcalde de Bucaramanga.
El video de las señaladas ladronas robando
Quizás lo que más molestó a la ciudadanía es que en el video en el que se muestra el atraco era evidente que se había cometido un delito. En las imágenes se ve que una de las mujeres se acerca a al víctima y empieza a forcejear con ella para robarle un pequeño bolso.
Como la víctima no suelta sus pertenencias, entra en acción una cómplice y entre las dos la arrinconan para terminar de cometer el hurto. Si bien se sigue resistiendo, pronto la cómplice saca un cuchillo que se ve claramente en las cámaras.
El video no solo se hizo viral por el ataque que cometieron las mujeres, sino también porque un vigilante observa el hecho y no hace nada.