A través de las redes sociales se hicieron virales las imágenes de dos señaladas ladronas que fueron capturadas en Bucaramanga. Las dos fueron captadas en un video de una cámara de seguridad cuando cometen un agresivo atraco contra otra ciudadana, que es presa del pánico debido a que una de las señaladas la amenaza con un cuchillo.
PUBLICIDAD
En un video que ha sido compartido ampliamente se observa cómo una joven se acerca a una mujer que tiene una maleta azul en su hombro, a las afueras de un centro comercial en Bucaramanga. Aunque al comienzo parece que se aproxima sin intención de hacerle daño, pronto empieza a amenazarla y pedirle que le entregue sus pertenencias.
La joven trata de raparle un pequeño bolso a la mujer y forcejea con ella durante algunos segundos. En ese momento, llega su cómplice y entre las dos arrinconan a su víctima. De forma repentina, la cómplice saca un cuchillo y empieza a amenazar a la mujer víctima del hurto. Pese al riesgo de que la agredan con el arma blanca, la mujer se resiste a soltar sus pertenencias, y sigue forcejeando con las delincuentes, que incluso llegan a tumbarla y la insultan cuando ya se encuentra en el piso.
El video generó una gran indignacion en Santander y en el resto del país. Tanto así que las autoridades iniciaron la búsqueda de las señaladas ladronas. Pocas horas más tarde, el alcalde de la capital de Santander, Jaime Andrés Beltrán, publicó las fotos de las mujeres y señaló que habían sido capturadas.
“El Bloque de Búsqueda contra la delincuencia está dando sus primeros resultados contundentes. Que tengan miedo los delincuentes y no la gente honesta de Bucaramanga”, sostuvo el mandatario. “Estas mujeres pertenecen a una banda delincuencial y tienen un prontuario impresionante por hurto agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, y receptación”, agregó el mandatario.