El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de X que Colombia pedirá a Estados Unidos la extradición de Timothy Livingston, el estadounidense que habría abusado de dos menores de edad en Medellín. Las autoridades colombianas y estadounidense trabajan de forma articulada para dar con el paradero de Livingston, quién escapó a Fort Lauderdale después de 12 horas de tenido.
Livingston llegó a Colombia en la última semana de marzo y se hospedó en el hotel Gotham, en la ciudad de Medellín. Las investigaciones de la Policía dejaron en evidencia que antes de que se presentara el abuso de las dos menores, Livingston ya había intentado ingresar a su habitación a otras dos mujeres, quienes aparentemente también eran menores de edad.
Hasta ahora se conoce que las dos víctimas son niñas de 12 y 13 años, de igual forma, la Policía informó que en la habitación del hotel encontraron cinco condones usados, restos de marihuana y tusi impregnado en la tarjeta de la habitación. Así mismo, gracias a las cámaras de seguridad, la Policía logró establecer que las niñas estuvieron 90 minutos en la habitación.
Por su parte, Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, ha dicho, entre otras cosas, que, “las niñas están con medidas de protección de parte de la Alcaldía, la institucionalidad, en dos clínicas de la ciudad. Seguirá posteriormente un proceso con el ICBF. Esperemos que se les pueda practicar todas las pruebas, respetando que son menores de edad y tienen un procedimiento diferente a los adultos”.