Durante la Semana Santa, los habitantes de las diferentes ciudades de Colombia aprovechan los días festivos que tiene esta época del año, para salir a de la cotidianidad y buscar algunos destinos qué conocer, por lo que se prevé que las carreteras del país tengan una alta afluencia de vehículos.
Ante este escenario, el Ministerio de Transporte con el objetivo de garantizar una buena circulación vehícular, anunció una serie de medidas que se aplicarán en las vías de todo el territorio nacional, entre ellas restricciones a vehículos de carga pesada.
De acuerdo a cifras de la cartera de Transporte, en Colombia se movilizarán alrededor de 9′978.793 vehículos, es por esto que la seguridad también será un eje fundamental durante la semana mayor, es así como “la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), tendrá 5.300 uniformados en las vías, con apoyo de los departamentos y especialidades, garantizando la movilidad y seguridad de los viajeros”, dice el comunicado.
Medidas de movilidad durante la Semana Santa: restricción para vehículos de carga pesada
El Ministerio de Transporte anunció que para carros de carga con peso igual o superior 3,4 toneladas, tendrán restricciones en su circulación desde el pasado viernes 22 de marzo, al domingo 31 del mismo mes.
- Martes 26 de marzo: No aplica la restricción
- Miércoles 27 de marzo: No podrán movilizarse vehículos de carga pesada con peso igual o superior 3,4 toneladas desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, en las vías de Cundinamarca.
- Jueves 28 de marzo: La restricción empezará desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en todas las vías del territorio nacional.
- Viernes 29 de marzo: No aplica la restricción
- Sábado 30 de marzo: La medida se implementará desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche en todas las vías del país.
- Domingo 31 de marzo: La restricción empezará desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche en todas las vías del territorio nacional.