El Clan del Golfo ha generado controversia al realizar una donación de 10 millones de pesos destinada al fondo para las vías de cuarta generación en Antioquia. Aunque aún no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, Blu Radio ha confirmado la veracidad de los pagos realizados por el grupo ilegal.
Mediante un comunicado, el Clan del Golfo anunció su contribución al fondo establecido por la Gobernación de Antioquia con el objetivo de finalizar los proyectos de infraestructura vial en el departamento. Según el texto difundido, el grupo delictivo convocó a todas sus estructuras presentes en Antioquia para recoger la suma de diez millones de pesos, los cuales fueron consignados en la cuenta designada para tal fin.
Las consignaciones, según detalla el comunicado, se llevaron a cabo el 23 de marzo en un corresponsal bancario de Bancolombia en Turbo. Los montos de las consignaciones variaron, siendo la primera de 3.000.000 de pesos, la segunda de 2.900.000, la tercera de 2.800.000 y la última de 1.300.000 pesos. Cabe destacar que todas estas transacciones se realizaron en un lapso de tres minutos.
El Clan del Golfo concluye su comunicado afirmando que este donativo representa un aporte al desarrollo de la región y hace un llamado a los colombianos para contribuir en la “vaca” destinada a financiar los proyectos viales en Antioquia.
A pesar de la confirmación por parte de Blu Radio sobre la autenticidad de las consignaciones, hasta el momento ninguna autoridad oficial de Antioquia ha emitido un pronunciamiento respecto a esta donación realizada por el grupo ilegal.