Noticias

Actualizaciones de WhatsApp para Abril: ¿Qué trae de nuevo y cómo ajustarlas?

Los usuarios podrán actualizar la aplicación de mensajería que trae mejoras en cuanto a la privacidad de los datos

Cuidado con los mensajes que reciban en WhatsApp referentes al Mundial.
Cuidado con los mensajes que reciban en WhatsApp referentes al Mundial.

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, está preparando varios cambios en sus políticas de seguridad que podrían afectar a sus usuarios. Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ha sido una herramienta fundamental para la comunicación durante más de una década, permitiendo a sus usuarios intercambiar mensajes, fotos, videos y más.

PUBLICIDAD

Cambios de WhatsApp para abril

La plataforma ha anunciado una serie de cambios que entrarán en vigor a partir del 11 de abril de 2024, en respuesta a nuevas regulaciones de la Unión Europea. Estos cambios incluyen una mayor claridad en las políticas de la aplicación, así como nuevos requisitos que permiten enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.

  • Actualización de Condiciones y Políticas: Las condiciones de uso de WhatsApp incluirán más información sobre las pautas y políticas que rigen la plataforma, detallando lo que está permitido y lo que no. Esto proporcionará a los usuarios una comprensión más clara de cómo se espera que utilicen la aplicación.
  • Transferencia Internacional de Datos: La plataforma modificará sus mecanismos de transferencia internacional de datos para cumplir con las nuevas regulaciones de la UE, garantizando la seguridad y privacidad de la información de los usuarios.
  • Cambio en la Edad Mínima de Uso: En la región europea, la edad mínima para usar WhatsApp se reducirá de 16 a 13 años, asegurando una consistencia en los requisitos de edad mínima en todo el mundo.

Compromiso con la privacidad

WhatsApp ha reiterado su compromiso con la privacidad de los usuarios, asegurando que los mensajes y llamadas personales seguirán estando cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie más que los usuarios involucrados podrá acceder a ellos.

Actualización de funciones recientes

Además de estos cambios, WhatsApp también ha introducido recientemente nuevas características para mejorar la experiencia del usuario:

  • Protección de la Foto de Perfil: Se ha implementado un ajuste de seguridad que impide que otros usuarios tomen capturas de pantalla de las fotos de perfil, protegiendo la privacidad de los usuarios.
  • Búsqueda de Mensajes por Fecha: Los usuarios ahora pueden buscar mensajes filtrándolos por fechas específicas, lo que facilita la búsqueda de conversaciones pasadas.
  • Nuevo Editor y Buscador de Stickers: La actualización incluye un nuevo editor y buscador de stickers, permitiendo a los usuarios encontrar y descargar stickers directamente desde la aplicación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último