En una sala de conciertos de Moscú, llamada Crocus City Hall, se registró un tiroteo que dejó una decena de muertos y heridos. Se especula es un atentado, pero, hasta el momento, no se ha identificado a ningún grupo.
PUBLICIDAD
Fuentes estatales informaron que hay más de 40 muertos y más de 100 muertos. Se desconocen las causas del ataque.
Según las primeras informaciones, los atacantes también habrían lanzado una granada o un artefacto incendiario, desencadenando un incendio en el edificio. La situación se agravó con el derrumbe parcial del techo debido al fuego, complicando las labores de evacuación y rescate de, aproximadamente, 100 personas atrapadas, algunas de las cuales se encuentran en el techo del edificio.
Autoridades rusas desplegaron un operativo de emergencia
Las autoridades rusas, incluido el gobernador Andréi Vorobiov y el alcalde Sergei Sobyanin, desplegaron un operativo de emergencia que involucra a unidades especiales de la Policía y a los Bomberos para controlar la situación y brindar asistencia a las víctimas. La comunidad internacional también reaccionó con condena y solidaridad, expresando su pesar por el trágico suceso.
¿Quién cometió el ataque en la sala de concierto de Moscú?
Por ahora, no hay nada claro.
John Kirby, el asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que “no había indicaciones, en este momento, de que Ucrania o ucranianos estén involucrados en el tiroteo”.
Inmediatamente, una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comentó que “¿sobre qué base las autoridades en Washington sacan conclusiones en el medio de esta tragedia de la inocencia de alguien?”.
PUBLICIDAD
Minutos después, Mykhailo Podolyak, uno de los principales asesores de la presidencia de Ucrania, dijo en un video que “Ucrania no tiene nada que ver” con el ataque y que su país “no utiliza métodos terroristas”.
Estados Unidos advirtió que habría un atentado
El 7 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Rusia emitió una advertencia sobre posibles planes de extremistas para llevar a cabo ataques en Moscú, específicamente dirigidos hacia grandes concentraciones de personas, como conciertos, en un plazo de 48 horas.
Putin lamenta lo sucedido
El medio local TASS informó que “Putin deseó que todos los heridos en la emergencia en el Ayuntamiento de Crocus se recuperaran y transmitió su gratitud a los médicos, dijo Golikova”, en referencia a Tatiana Golikova, viceprimera ministra de política social, trabajo, salud y pensiones.
Noticia en desarrollo...