Durante una audiencia que se llevó a cabo sobre el caso Vitalogic, el excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández aseguró que está padeciendo un cáncer terminal.
“Tengo un cáncer terminal (...) De todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que no hice. Gracias, señor juez, muy amables”, contó Hernández entre lágrimas.
La audiencia en la que Hernández hizo su intervención era clave, pues tenía que pronunciarse sobre uno de los episodio más controvertidos de su carrera política. Durante la diligencia, que estaba citada para este jueves 14 de marzo a las 9 de la mañana, el Juez 10 penal del circuito de Bucaramanga, Cesar Valencia, buscaba escuchar lo que tenía por decir el excandidato presidencial sobre el proceso que se lleva en su contra.
Los detalles del caso Vitalogic
Los líos que enredaron a Hernández en este caso tienen que ver con un proyecto que se iba a desarrollar en su mandato como alcalde de Bucaramanga para tecnificar la recolección de basuras en la ciudad. El contrato se iba a implementar en el relleno sanitario El Carrasco, del departamento de Santander.
Según algunas versiones, el excandidato presidencial se habría reunido con el entonces gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB), José Manuel Barrera, para pedirle que le adjudicara el proyecto a la firma Vitalogic RSU.
Las cosas se complicaron para Hernández cuando José Manuel Barrera decidió hablar con la Fiscalía y se convirtió en testigo clave del caso. Por ello, el proceso penal que se adelanta contra el exalcalde de Bucaramanga podría ser clave para su futuro judicial y político.
Ahora, el estado de salud de Hernández ha sorprendido a la opinión pública, pues estuvo compitiendo cabeza a cabeza con el actual presidente Gustavo Petro durante la campaña electoral de 2022. De hecho, ellos dos fueron los candidatos que pasaron a la segunda vuelta presidencial.