El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ha declarado que renunciará a su derecho de guardar silencio y responderá a preguntas sobre el caso Vitalogic.
PUBLICIDAD
Este jueves 14 de marzo está programada la última audiencia en la fase de alegatos finales del proceso judicial que enfrenta.
Le puede interesar: Reunión urgente en la Casa de Nariño para ‘salvar’ la Reforma a la Salud
La audiencia, pautada para las 9:00 de la mañana, ha generado gran expectativa debido al anuncio del exalcalde sobre su disposición a responder públicamente al interrogatorio.
En sus redes sociales, Hernández expresó: “Mañana renunciaré a mi derecho a guardar silencio y participaré en el interrogatorio público del proceso penal adelantado en mi contra. Confío en la justicia, y en que se lograrán desvirtuar las mentiras que se han dicho para vincularme”.
Le puede interesar: Bandas tienen asediada a la comunidad del barrio María Paz, en el suroccidente de Bogotá
La Fiscalía ha acusado al exalcalde de posibles irregularidades relacionadas con el contrato de consultoría 096 de 2016, por un valor de $360 millones, celebrado entre la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y el consultor Jorge Alarcón, durante el mandato de Hernández como alcalde y presidente de la junta directiva de dicha entidad.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Justo a tiempo?: mujer quedó en libertad cuando dio a luz en plena audiencia de imputación de cargos
Los abogados de Hernández han manifestado su esperanza de que, con su testimonio este jueves 14 de marzo, el juez dicte una sentencia favorable al exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial.