La cadena pública Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) está en el ojo del huracán por cuenta de unos audios en los cuales se escucha a una presentadora insultar a varios miembros de la oposición.
PUBLICIDAD
Puntualmente, se refirió en malos términos a algunos integrantes de la oposición que este año hicieron un viaje a la ciudad de Washington, Estados Unidos. Su objetivo en dicho viaje era acudir a una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El nombre de la periodista es María Cristina Estupiñán y los audios en los que insulta a los líderes políticos fueron publicados por la emisora W Radio, que los puso al aire.
Aunque los audios compartidos por el medio de comunicación no se escuchan con claridad, al parecer la comunicadora les dijo las palabras “malparidos payasos de mierda” a los opositores al término de un informe publicado en RTVC.
(Siga con: Duras imágenes: manifestante usó aerosol con fuego contra gestora de convivencia en marcha del 8 de marzo).
Sin embargo, ese no fue el único audio en el que la comunicadora se habría con palabras soeces a distintos líderes políticos. La emisora también divulgó otra grabación en la cual Estupiñán estaría hablando sobre un concejal de Bogotá, en este caso sería Óscar Ramírez, concejal de Bogotá. El comentario que se alcanza a escuchar dice: “Parido. Ahí se le da campo a la oposición, no se podrán quejar”.
De acuerdo con el informe publicado por la emisora, estos comentarios han sido frecuentes en los espacios de RTVC. En las redes sociales, los audios pronto se han vuelto virales y han generado todo tipo de comentarios.
No es la primera vez que se presentan quejas por cuenta del manejo que se les está dando a los medios públicos en Colombia. En varias ocasiones, y en distintos gobiernos, la información publicada -o no publicada- por RTVC ha recibido fuertes cuestionamientos.
PUBLICIDAD
(Tal vez le interese: Capturaron a la ‘Griselda Blanco’ europea: había sobrevivido a cinco atentados con explosivos).
“La misión de la TV pública no es propagandística. Cuando eso sucede, hay abuso de poder”, señaló recientemente la senadora del Partido Alianza Verde Angélica Lozano, quien respondió a la opinión de un caricaturista.