Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el expresidente Álvaro Uribe esbozó una curiosa propuesta en la mañana de este lunes 11 de marzo. En un video de apenas 49 segundos, el exmandatario se refirió a los proyectos viales de Antioquia que aún no se han concluido.
“Sin el Gobierno Nacional incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia de interés para todo el país”, indicó el primer mandatario. Y agregó que se trata de un desafío “cívico”.
(Lea también: Presentadora de RTVC habría dicho palabrota contra líderes de la oposición: quedó grabada en audios
En esa medida, indicó que una propuesta para conseguir este objetivo con los proyectos viales del departamento podría ser que un millón de antioqueños aporten, en promedio, alrededor de un millón de pesos cada uno. Y señaló que algunos podrían hacerlo como una donación y otros a título de préstamo. Así mismo, instó a los mandatarios de la región para que estructuren este plan.
Puntualmente, se refirió al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al alcalde de Medelín, Federico Gutiérrez, para que colaboren con este “desafío cívico”.
(Siga con: “Ni una menos”: Sofía Petro, hija de Gustavo Petro, mostró su talento como cantante en el Día de la mujer).
Así mismo, hizo énfasis en que también pueden participar en esto algunos alcaldes, empresarios del sector privado, grupos cívicos e incluso trabajadores del departamento.
“Salgamos adelante, enfrentemos este desafio cívico. Hemos podido con cargas mayores”, apuntó el exmandatario.
En los últimos días, el exmandatario ha lanzado múltiples críticas en contra del Gobierno Nacional por cuenta de múltiples políticas públicas que ha implementado y por las reformas sociales que está tratando de impulsar en el Congreso.
(Quizás le interese: Concejal reveló estudios del metro de Bogotá; presidente Petro dijo que son “carreta”).
De hecho, la semana pasada el Centro Democrático, el partido del exmandatario, fue uno de los movimientos políticos que lideró las protestas contra el Ejecutivo, que llegó a sacar a más de 50.000 personas a las calles de distintas ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.