El presidente Gustavo Petro reveló en el Congreso Nacional de Municipios, desde Cartagena, el inicio del programa de subsidios para adultos mayores, considerado como uno de los pilares de la reforma pensional actualmente en debate en el Congreso.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Pillan a un hombre bañándose en los tanques de agua de reconocido restaurante de comida rápida
Según la presidencia, cerca de 500,000 adultos mayores en situación de pobreza extrema y sin pensión serán los primeros en recibir este beneficio. Aunque la ley aún no ha sido aprobada, el presidente confirmó que el programa comenzará para aquellos mayores de 80 años, debido a la disponibilidad de recursos.
El bono pensional anunciado se implementará mediante un aumento en el pago mensual para los beneficiarios de Colombia Mayor mayores de 80 años. Estos recibirán una transferencia de $225,000 pesos mensuales.
Le puede interesar: Este será el proyecto que hará Sarmiento Angulo donde quedaba el mítico edificio de ‘El Tiempo’
El Departamento de Prosperidad Social atribuyó este incremento al trabajo conjunto con los Ministerios de Hacienda y Trabajo, el Departamento Nacional de Planeación y Colpensiones.
El aumento en el programa ‘Colombia Mayor’ 2024 entrará en vigor a partir del quinto ciclo. El presidente expresó su deseo de reducir la edad de elegibilidad para el bono pensional a 75 o 72 años, pero mencionó que esto dependerá de la aprobación de la reforma pensional.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Hombre roció de gas pimienta a conductor del SITP: al menos 60 pasajeros fueron evacuados
El mandatario también mencionó la posibilidad de extender el beneficio a personas de 79 y 78 años con el apoyo del Congreso. Para los adultos menores de 80 años, la transferencia mensual se mantendrá en $80,000 pesos.