Luis Carlos Sarmiento Angulo es un empresario y banquero colombiano, fundador del Grupo Aval Acciones y Valores, uno de los conglomerados financieros más grandes de América Latina. Además, es dueño de empresas en diferentes sectores como la construcción, la energía y las comunicaciones.
PUBLICIDAD
Su fortuna lo ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Pero su éxito no solo se mide en términos económicos, sino también en su compromiso con el desarrollo social y económico de Colombia.
Sarmiento Angulo ha sido reconocido por sus aportes a la educación y la cultura en Colombia. También ha liderado iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, como la construcción de viviendas sociales y el apoyo a proyectos de desarrollo rural.
Además, su influencia se extiende al ámbito político. Ha sido un importante financiador de campañas electorales y ha tenido cercanía con diferentes gobiernos en Colombia.
De hecho, el el banquero y constructor es dueño de uno de los medios de comunicación más importantes a nivel nacional que durante cien años estuvo manejado por la familia Santos.
Todo había llegado a las manos del banquero por la vía de una deuda de la familia Santos que ascendía a unos 80.000 millones de pesos, lo que le permitió a la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo hacerse primero al 33 % de participación accionaria y luego, ese 19 de abril, quedó con otro 55 por ciento de las acciones de Casa Editorial El Tiempo S. A. y alcanzó el 88 %, además del canal local de televisión Citytv.
De acuerdo con el Acta 12 del 23 de agosto de 2023, cuando los miembros del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural se reunieron para definir cuáles de los edificios del arquitecto Germán Samper serían susceptibles de ser declarados Bienes de Interés Cultural, el edificio El Tiempo en la Avenida Calle 26 No. 68B -70 fue analizado y rechazado, decisión que le cayó como anillo al dedo a Luis Carlos Sarmiento y su Grupo Aval para la iniciación de su nuevo proyecto este 2024.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, la sede de El Tiempo sigue allí y a los empleados los están reacomodando para que Construcciones Planificadas S. A., empresa de la Organización Sarmiento Angulo inicie el proyecto con el que quieren contribuir a renovar la zona.
Durante la primera etapa, que se estima demorará dos años, la rotativa, las oficinas y escritorios de la redacción, serán reubicados en el mismo edificio cerca de la cápsula de El Tiempo, pues el proyecto incluye la construcción de un parque inspirado en la historia del diario que para Bogotá y el país tiene un valor simbólico que difícilmente se borrará.