Con el objetivo de asegurar la subsistencia de los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se llevó a cabo una mesa de conversación con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para abordar la situación del puerto de la isla. Durante esta reunión, se tomó la decisión de suspender el desalojo del inmueble del puerto con el fin de garantizar su funcionamiento continuo y evitar afectar la recepción de suministros en las islas.
PUBLICIDAD
Participaron en este encuentro el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, la representante a la Cámara por el Archipiélago, Elizabeth Jay-Pang Díaz, y el gerente de la SAE, Juan Felipe García. García explicó las razones detrás del desalojo de la empresa Howard y Compañía del puerto de Cartagena, la cual proporciona el 80% de la mercancía que llega a las islas.
SAE suspende desalojo en Puerto de San Andrés para evitar desabastecimiento en el archipiélago
Se acordó la suspensión temporal del desalojo por un mes para la empresa Howard y Compañía, que ha operado el puerto durante 20 años, a fin de evitar el desabastecimiento en el Archipiélago. Durante este periodo, se buscará una solución que garantice la continuidad en la recepción de suministros para los habitantes de la isla.
La representante Elizabeth Jay-Pang resaltó la importancia de la conciliación, asegurando que prioriza la parte social y trabaja para encontrar una nueva empresa que asuma la operación del puerto. Se comprometieron a realizar espacios de trabajo conjunto para buscar una entidad, ya sea pública o privada, que realice un empalme con la empresa actual.
También puede leer: Extraño fenómeno en cielo nocturno de San Andrés: ¿era un meteorito o restos espaciales?
El gobernador Gallardo expresó su tranquilidad ante la decisión de la SAE de suspender el desalojo, asegurando que durante este tiempo buscarán una empresa que asuma la operación del puerto. La representante Jay-Pang tranquilizó a los isleños respecto a la recepción de suministros, afirmando que la actividad no cesará y se trabajará por la continuidad del funcionamiento del puerto.