La Fiscalía General de la Nación ha logrado esclarecer un caso de amenazas dirigidas al periodista Luis Carlos Vélez, con la aceptación de responsabilidad por parte del responsable de los mensajes intimidatorios.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Desmantelada red de tráfico de migrantes en operativo en el Golfo de Urabá
Este hecho, ocurrido el 1 de agosto de 2021, ha sido abordado mediante un principio de oportunidad que incluye la realización de disculpas públicas y la garantía de no repetición del comportamiento.
La decisión de una juez penal con función de control de garantías, declarando legal el principio de oportunidad presentado por la Fiscalía, asegura la reparación integral a la víctima y establece medidas para evitar la repetición de tales amenazas.
Le puede interesar: Famoso almacén de ropa en Bogotá ofrece tremendos descuentos: hay artículos desde $4.600
El responsable, identificado como Carlos Esteven Jaramillo Isaacs, ha aceptado realizar un video expresando disculpas públicas, arrepentimiento y el compromiso de no volver a realizar conductas similares, el cual será difundido en las redes sociales de Jaramillo Isaacs y en un medio masivo de comunicación.
La investigación liderada por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos identificó que Jaramillo Isaacs amenazó al periodista desde su cuenta en una red social en agosto de 2021.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Desgraciado: Hombre habría abusado de su propia hija con discapacidad y la dejó embarazada
Aunque inicialmente se presentó al procesado ante un juez el 16 de enero de 2023, el cargo de amenazas no fue aceptado en la audiencia. Sin embargo, en septiembre de 2023, la defensa solicitó a la Fiscalía la terminación anticipada del proceso, acuerdo al cual la víctima también estuvo de acuerdo.