En redes sociales se ha desatado una polémica debido a que en una transmisión en vivo en YouTube unos sacerdotes afirmaron que rezan para que el papa Francisco pueda “ir al cielo cuanto antes”, pues los usuarios reaccionaron rechazando y criticando estas declaraciones, ya que no se esperan de los mismos padres.
PUBLICIDAD
“La Sacristía de la Vendeé. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigida por Francisco José Delgado Martín, un sacerdote de Toledo, España, se llamó el programa conversacional en YouTube en el que hicieron la declaración.
Le puede interesar: El colmo: paramédicos se ‘agarraron’ a golpes por definir quién iba a trasladar a pacientes accidentados
Mientras estaban conversando, Gabriel Calvo Zarruate, un sacerdote de la diócesis de Toledo, indicó: “Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.
A la declaración se sumó el sacerdote de Estados Unidos Charles Murr, quien indicó que también se unía a las oraciones del padre Gabriel para el papa, “somos muchos con esa intención”.
A lo que el padre Francisco José Delgado Martín, indicó “a ver si rezamos más fuerte”.
Lea también: El plan del Distrito y la CAR para restaurar los Cerros Orientales y Entrenubes en bogotá, tras incendios forestales
PUBLICIDAD
Estas declaraciones se volvieron virales rápidamente y generaron todo tipo de comentarios, en su mayoría en rechazos.
De forma casi inmediata, los organizadores se pronunciaron a través de sus redes sociales. “Pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor sobre rezar por que el papa se vaya al cielo cuanto antes. . Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma.
Lea también: ¡Qué indignación!: Adulto mayor fue brutalmente golpeado por sujetos que le robaron sus pertenencias
Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo. Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas”, indicaron a través de la red social X.