La Fiscalía General de la Nación creó un grupo nacional de trabajo para la investigación de violencias basadas en orientación sexual o identidad de género de las víctimas, con el fin de esclarecer homicidios, feminicidios, discriminación, hostigamiento y otros hechos de violencia.
Martha Mancera, fiscal encargada, expidió una resolución que establece la conformación del equipo que es creado bajo estándares de investigación y judicialización que determina los lineamientos para indagar y posteriormente judicializar estas violencias.
Le puede interesar: Falleció José Alberto Tejada, ‘el cucho del Canal 2′: reconocido por su cubrimiento en el estallido social
“Se consolida como uno de los pocos existentes a nivel latinoamericano, para la investigación especializada de delitos cometidos contra personas LGBTIQ+ o percibidas como tales”, señaló el ente acusador.
También podría leer: El Instituto de Ciencias Naturales de la ‘Nacho’ está casi en ruinas mientras Colombia se prepara para la COP16
Un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores, analistas y profesionales expertos trabajarán en 35 seccionales de la Fiscalía del país, demás crearán y difundirán los lineamientos de investigación y judicialización de violencia de género contra la población LGTBIQ+.
La Fiscalía busca que este equipo responda a las necesidades de la comunidad LGTBIQ+ y que tengan un acceso garantizado a la justicia, reconocimiento a las identidades de las personas trans y no binarias y demás personas que han sido violentadas por su identidad de género o su orientación sexual.