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¿Quedaron hasta en las llantas?: Viva Air está vendiendo hasta repuestos de aviones para pagar deudas

A casi un año desde que cerró la aerolínea de un momento a otro, siguen con millonarias deudas a trabajadores y pasajeros.

Archivo - La aerolínea 'low cost' Viva Air VIVA AIR PERÚ - Archivo

A pocos días de que se cumpla un año desde que la aerolínea de bajo costo Viva Air cerró sus operaciones en Colombia de la nada, la compañía se encuentra en el proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades, el liquidador incluso ha tenido que acudir al inventario y valorar los repuestos que son propiedad de la aerolínea para venderlos y poder saldar las cuentas que tiene con acreedores y trabajadores.

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Billy Escobar, el superintendente de Sociedades, aseguró que en medio del proceso de liquidación de Viva Air, está buscando recursos del patrimonio que quedó para pagarles a los trabajadores.

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“Viva está en proceso de liquidación y nosotros estamos a la cabeza de ese proceso. De hecho, estamos consiguiendo recursos del patrimonio que quedó a efectos de pagarle a los trabajadores. En el caso de Viva, ellos tenían repuestos, los repuestos en el mundo aeronáutico tienen un valor significativo, el liquidador está en el camino de recoger, de inventariar y de poder valorizar esos repuestos y otros elementos con miras a poderle pagar a los trabajadores. Todavía estamos en la labor de recoger recursos para poder llegar a pagarles a los trabajadores, en primer lugar, y por supuesto, a algunos acreedores de esas obligaciones”, indicó Escobar.

Cuando anunciaron la bancarrota de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, 204 víctimas interpusieron una acción de grupo ante la justicia para denunciar ls perjuicios individuales, de acuerdo con Blu Radio. Conoció un auto del juzgado primero civil del circuito en Rionegro, Antioquia, la cual ordenó publicar un aviso para que las personas afectadas se vinculen al proceso.

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Las personas afectadas están buscando que las aerolíneas les respondan por lo que invirtieron en los pasajes, maletas, cuponeras y una suma de dinero que asciende a más de 200 millones de pesos.

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