Este insólito caso fue dado a conocer este lunes 26 de febrero, cuando en redes sociales se viralizó un video de la entrega y detención de un ladrón que se durmió en la casa que robó en el municipio de El Banco, Magdalena.
PUBLICIDAD
Diversas cadenas radiales en el país contaron el hecho fuera de lo común. El delincuente había entrado a una residencia, cuyos miembros no se encontraban en el lugar. El hombre había alcanzado a llevarse varios electrodomésticos, un abanico y enseres, entre ellos, un colchón. Con tan mala suerte, que el ladrón se quedó profundamente dormido en el colchón pensando que no iba a ser detenido.
Ladrón se durmió en la casa que robó en El Banco, Magdalena
Al día siguiente, los dueños de la casa regresaron a su hogar y pillaron al ladrón dormido plácidamente junto con los objetos robados. De inmediato, se armó el escándalo en la comunidad que sacó al ladrón de la casa e incluso amenazaron con lincharlo en el lugar, fue la Policía la que detuvo al ladrón y lo reguardó en una patrulla.
Recuerde que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas realicen lo que se denomina “justicia por mano propia” que podría acarrear acciones legales contra quienes agredan a presuntos ladrones bajo el delito de lesiones personales.
Ola de inseguridad en El Banco, Magdalena
Ante las crecientes inquietudes de la comunidad sobre la seguridad en El Banco, Magdalena, la alcaldía municipal ha anunciado la incorporación de 15 nuevos agentes de policía. Esta medida se adopta como respuesta a la serie de preocupaciones y eventos desafortunados, como secuestros, robos, hurtos y homicidios, que han afectado tanto a la población urbana como rural.
El alcalde de El Banco resaltó la importancia de esta iniciativa, asegurando que los nuevos efectivos policiales recibirán total respaldo de la administración para colaborar estrechamente con la comunidad banqueña en aras de su bienestar. Desde su llegada, los agentes ya han implementado patrullajes regulares, operativos de registro y diversas acciones de seguridad con el propósito de preservar la calma en la zona.
También puede leer: Cayó uno de los ladrones más buscados de Usaquén, Identifíquelo en Bogotá
Este refuerzo en las medidas de seguridad tiene como objetivo primordial salvaguardar a los habitantes de El Banco y sus áreas circundantes.