Durante la mañana de este miércoles 21 de febrero un violento hecho se registró en el reconocido Parque de la 93 en Bogotá, alrededor de las 7:30 de la mañana se escucharon varios disparos cerca a la famosa panadería Bagatelle. De acuerdo con los primeros reportes, individuos armados realizaron un intento de sicariato.
PUBLICIDAD
Después del tiroteo, los perpetradores se dieron a la fuga. Como resultado del incidente, dos personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a la Clínica del Country. Entre las víctimas se identificó a Roberto Franco, hermano del exdirector de la Dian —durante el primer mandato de Álvaro Uribe—, Óscar Franco; quien murió luego del impacto de bala provocado por uno de los delincuentes.
Le puede interesar: “Los ladrones son los que sí pueden disparar primero y la ciudadanía es la que tiene que quedarse quieta”: Néstor Morales por robos con armas
Si bien en las primeras hipótesis se planteó que se trataba de un robo al local de Bagatelle; posteriormente las autoridades dieron a conocer que se trataba de un atentado sicarial, en contra de Franco. En medio de la arremetida se desató la acción de escoltas, quienes también dispararon en contra de los presuntos delincuentes.
Una de las testigos informó en Blu Radio, que se escucharon cerca de 6 disparos y que ante la defensa de los escoltas, los supuestos criminales huyeron en motocicletas, pero tuvieron que abandonar una de ellas ante la premura del hecho.
Le puede interesar: Tiroteo en el parque de la 93: presunto intento sicarial desató enfrentamiento y dejó dos personas heridas
De acuerdo al reporte entregado por el Comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Carlos Arevalo Rodríguez, el empresario trabajaba en una empresa de consultoría. Al llegar a su oficina, Franco fue abordado por los delincuentes, los que posteriormente emprenden la huida sin contar con que cerca del sitio se encontraba un “cuerpo de seguridad privado, el cual reacciona a los disparos, resultando herido uno de estos sicarios”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Celebro que a estos delincuentes se les diera de baja”: Jota Pe Hernández tras la muerte de presuntos ladrones en Bogotá
Entre los detalles, el coronel también manifestó que el empresario tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado tras una auditoria a una empresa privada. Además, se aclaró que los hechos no se presentaron en el local comercial, como se presumía con anterioridad, y que producto de los disparos un ciudadano también terminó lesionado.