La capital del país se ha vuelto foco de inseguridad. Durante las últimas horas, ladrones han atacado a la ciudadanía en varios puntos de la capital del país amenazando y generando temor con el uso de armas de fuego. En los dos hechos registrados, la ciudadanía cansada ha tomado justicia por mano propia abriendo el tema a un debate sobre el porte y uso de estas armas.
PUBLICIDAD
Puede leer: Tiroteo en el parque de la 93: presunto intento de robo desató enfrentamiento y dejó dos personas heridas
El primero de los casos se reportó al sur de la capital del país. Allí sujetos fuertemente armados ingresaron a una panadería, pero no se esperaban que en el lugar estuviese un expolicía quien también estaba armado. El exfuncionario disparó contra los sujetos dando de baja a uno de los ladrones y posteriormente atacó a otro sujeto que aparentemente estaba esperando al ladrón que ingresó a la panadería.
El otro caso, se reportó en el Parque de la 93 sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles 21. De acuerdo con las primeras versiones, la balacera que dejó a dos personas heridas, inicialmente parecía ser un robo, pero posteriormente se planteó la idea de que se trató de un atentado a una persona que transitaba por el sitio. Dicha arremetida desató la acción de escoltas quienes no dudaron también en hacer disparos.
Lea también: Impactante video: expolicía abatió a ladrones después de robo a restaurante en Bogotá
Una vez entendiendo este panorama, en el programa de la mañana de Blu Radio varios de los panelistas debatieron sobre qué debería hacer la ciudadanía en estos casos. Varios, afirmaron que a pesar de que en Colombia existe el derecho a la defensa propia, el asesinar a otra persona es un delito sin importar si estaba robando o no. Tras varios minutos de discusión, Néstor Morales afirmó que con todo lo ocurrido como conclusión queda que “los ladrones son los que sí pueden disparar primero y la ciudadanía es la que tiene que quedarse quieta”.
En esa misma línea, la discusión de los expertos pone en el radar que este modo de operación de bandas de ladrones están tomando popularidad y cada vez, son más recurrentes estos casos porque quienes tienen control de las armas en el país son los delincuentes y no la ciudadanía.