Luz Elena Londoño, primera dama, gestora social de Tuluá y esposa de Gustavo Vélez, alcalde de ese municipio, compartió en una entrevista que su familia ha enfrentado momentos difíciles debido a la violencia en la zona, lo que llevó incluso a que sus hijos tuvieran que abandonar la ciudad.
En relación con los recientes sucesos de violencia, Londoño lamentó los tres atentados sicariales y la quema de más de cuatro vehículos perpetrados por la banda ‘La Inmaculada’ el pasado 10 de febrero. A pesar de ello, expresó su esperanza de que la situación se resuelva pronto.
“Realmente, para nuestra familia es un desafío, pero es la realidad que nos ha tocado vivir y afrontar. Lo crucial es trabajar siempre unidos por la comunidad; es una responsabilidad que la ciudadanía le ha confiado a mi esposo”, comentó al diario El País de Cali.
“Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá y esposo de Londoño, es el mandatario más amenazado a nivel nacional. Esta situación se agrava debido a la presencia en el territorio de dos bandas delincuenciales peligrosas del Valle del Cauca: ‘La Inmaculada’ y ‘La Oficina’.
“No es una situación fácil; enfrentamos momentos muy difíciles, pero más allá de todo, la fortaleza ha sido Dios. Mientras Él nos mantenga aquí, trataremos siempre de brindar lo mejor a nuestra comunidad. Debemos seguir trabajando, ya que la gente anhela vivir en paz, y somos el epicentro de la región; lo que afecta a Tuluá afecta a toda la región”, expresó Londoño.
De acuerdo con su relato, la presión ha sido tan intensa que se han visto obligados a limitar su exposición pública, llegando al punto en que sus cuatro hijos han tenido que abandonar el municipio.
También puede leer: Cayó alias Nacho, máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’ de Tuluá: el terror de periodistas y políticos
“Tenemos una bendición maravillosa: cuatro hijos, todos adultos; la menor está a punto de terminar la universidad. Esto nos ha brindado la libertad para continuar trabajando y avanzar en este proyecto. Es doloroso y difícil porque tenemos cuatro nietos a los que no podemos disfrutar plenamente, pero seguimos trabajando por nuestra familia y por la ciudad”, concluyó Londoño.