La familia del pequeño Dilan Santiago Castro, un niño de apenas 2 años, persiste en la angustiosa búsqueda del infante, desaparecido el pasado martes 6 de enero en la localidad de Usme, al suroriente de Bogotá.
La tía del niño ha utilizado las redes sociales para difundir información sobre la desaparición y ha hecho un ferviente llamado a la ciudadanía para obtener cualquier dato que pueda ayudar a ubicar a su sobrino. “Le pedimos por favor cualquier información que nos pueda ayudar a ubicar a mi sobrinito”, expresó la tía en sus publicaciones.
Niño Dilan Santiago de dos años está desaparecido en Bogotá, según denuncian sus padres en Usme
Según los reportes, Dilan Santiago salió de su hogar en la vereda Curubital alrededor de las 2 de la tarde del 6 de febrero. En el momento de su desaparición, la madre del niño estaba en la cocina, y de repente, el pequeño ya no estaba en la casa, situada en una zona rural en la salida de Bogotá.
Una vez que se alertó a las autoridades locales, se iniciaron operativos de búsqueda en la zona y en un lago cercano, pero no se encontraron rastros del niño. A pesar de interrogar a la abuela y al padrastro del menor, hasta ahora no se ha obtenido ninguna pista sobre lo que pudo haber sucedido con Dilan.
También puede leer: El gigantesco reto para descontaminar el Río Bogotá: un ecosistema que no está tan vivo como antes
En la noche del jueves, un portavoz de la Alcaldía de Bogotá informó que actualmente hay un mecanismo activo de búsqueda en el que participan el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Gaula Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Tras dos días de búsqueda, el caso pasará ahora a manos del grupo de investigación de la Dijin con el objetivo de descartar hipótesis y obtener pistas que conduzcan al paradero del pequeño Dilan Santiago. A pesar de rastrear tres kilómetros a la redonda, las autoridades no han logrado encontrar al niño hasta el momento. Esta es la foto del menor difundida por las autoridades: