Los firmantes de paz de las extintas Farc, encabezados por Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, se rebelan contra la JEP y le piden al presidente Petro que los reciba al considerar que la Jurisdicción Especial para La Paz está causando graves alteraciones al acuerdo final y llevando a excombatientes a reincorporarse a grupos armados.
“Las decisiones judiciales que viene tomando la JEP, la alejan del espíritu del Acuerdo de Paz, generando serios riesgos a la seguridad jurídica de los firmantes y al sostenimiento del proceso de paz”, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’,
Por su parte, Human Rights Watch, liderada por Juanita Gobertus, recalcó que “a la JEP le corresponde investigar y sancionar a los máximos responsables de crímenes más graves del conflicto armado. La amenaza de miembros de Comunes de desconocer sus decisiones atenta contra los derechos de las víctimas y la independencia de la JEP”.
Recordemos que la JEP citó para el 12 y 13 de agosto a nueve exmiembros de las extintas Farc-EP a rendir versión y aportar verdad sobre el atentado al Club El Nogal, cometido en Bogotá el 7 de febrero de 2003 y que dejó 36 personas muertas y 198 heridas.
También puede leer: Rodrigo Londoño, Julián Cubillos y 7 exFarc, fueron citados a rendir versión en la JEP por atentado a El Nogal
Noticia en desarrollo.