Esta denuncia ha generado indignación en esta comunidad que vive cerca a los manglares. Allí están alertando que jóvenes están cazando alcatraces y pelícanos con resorteras en la Ciénaga de Mallorquín, en Barranquilla. Estos fueron captados generando este daño ambiental hacia esta especie protegida en Colombia.
PUBLICIDAD
Los adolescentes afirmaron que los alcatraces son como “gallinas” y con machete procedían a matarlos, por lo que fueron reprendidos por el denunciante.
Jóvenes cazan alcatraz para vender su carne en la ciénaga de Mallorquín, en Barranquilla
Por su parte, el presidente de Asociación de Pescadores del Corregimiento de La Playa, Luis Ávila, también denunció que este grupo de 15 jóvenes con caucheras venían matando alcatraces en la Ciénaga de Mallorquín.
Precisó que este ataque se estaba presentando desde finales de diciembre y que diariamente mataban entre 3 y 5 animales que vienen me migración en esta temporada del año.
Señaló que posteriormente la pechuga de los alcatraces era vendida a una mujer que se dedica a la comercialización de chuzos para el consumo humano, sobre en esta época de Carnaval donde aumenta la demanda de esta comida callejera.
Luis Ávila hizo un llamado a la Policía y a las autoridades ambientales para que mantenga a su personal en el sector para que estos hechos no se vuelvan a presentar.
Los jóvenes fueron detenidos y requeridos por la Policía y la autoridad ambiental.
PUBLICIDAD
La comunidad pide la presencia de la CRA autoridad ambiental en el Atlántico para que proteja a estás aves en la zona.
También puede leer: Autoridades rescatan a pequeño mono aullador que sufrió de graves torturas en cautiverio
En algunos países, la carne del pelícano y alcatraz es consumida por los humanos, aunque su sabor es desagradable, algunos la hacen pasar por carne vacuna por su color rojizo. Esta práctica está prohibida en Colombia por tratarse de un ave protegida.