El presidente Gustavo Petro publicó a través de su cuenta de X o Twitter un nuevo mensaje en el que convoca a una “muy grande y profunda movilización” con la que insta para que los ciudadanos que votaron por él para que lo defiendan. El mandatario asegura que el fiscal, Francisco Barbosa, busca un “golpe de estado”.
PUBLICIDAD
La convocatoria del presidente está relacionada con la investigación que se adelanta por parte de la Fiscalía por los 500 millones de pesos que fueron girados a la Colombia Humana durante la campaña electoral y cuyo monto excede el gasto de la campaña, por lo que se de debería retirar al presidente de su cargo.
Petro convoca una movilización del progresismo en su defensa
En el mensaje que publicó asegura que el desespero por “la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo”, en referencia a la donación de Fecode que asegura quieren volver un gasto de campaña, “porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la república de su cargo”.
“Es tan ridícula la acusación que incluso admiten que el partido Colombia Humana gastó recursos en testigos electorales y resulta que los testigos electorales no son gastos de campaña porque estos actúan después que se acaba la campaña y actual es para vigilar democráticamente el conteo de votos ya depositados”, dice el mandatario.
Luego arremete en contra del fiscal diciendo que: “Barbosa lo que aquí ve no lo vio ni con los cheques del narcortraficante alias “el ñeñe” ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”.
Petro asegura que “busca el fiscal general es un golpe de estado bajo manto institucional” y que “lo que esconden es una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.
PUBLICIDAD
El presidente de manera contundente le hace un llamado a los que votaron por él para defender su elección y salir a las calles a protestar.
“Sin ninguna violencia alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular. Los golpes se responden desde las instituciones democráticas desde la ley y la justicia y desde las calles, con alegría y paz, pero con contundencia, tal como lo hicimos con el siniestro procurador Ordoñez y la Bogotá Humana”, hizo el llamado.