Noticias

Profesor abusó sexualmente de 19 niñas entre los 6 y 10 años dentro del colegio

El profesor aprovechaba cuando se quedaba a solas con las niñas y las sentaba en sus piernas para hacerles tocamientos sexuales.

Capaturado
Profesor capturado por abuso sexual Imagen de referencia (Jub Rubjob/Getty Images)

En las últimas horas se conoció el terrible caso de un profesor que habría abusado sexualmente de 19 niñas de edades entre los 6 y los 10 años de edad en zona rural de puerto Asís, departamento de Putumayo. Las niñas coincidieron en sus testimonios al asegurar que el docente aprovechaba cuando estaban solos para sentarlas en sus piernas y poder hacerles tocamientos de carácter sexual en sus partes íntimas.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación indicó que un fiscal de la Seccional Putumayo logró la judicialización de Libar Ropero Mandon, un profesor que tendría varias investigaciones activas por delitos sexuales cometidos en contra de estudiantes.

Puede leer: Cayó policía estadounidense que pagaba por videos pornográficos de una bebé en Bello, Antioquia

Profesor aprovechaba que se quedaba a solas para abusar de sus estudiantes

El profesor es señalado de haber abusado de 19 menores de edad, con edades entre los 6 y los 10 años, estudiantes de preescolar y primaria, cuando les dictaba clases en el centro educativo.

Según informó el ente acusador a través de un comunicado, indicó que al conocer las denuncias públicamente sobre los abusos, con la Procuraduría iniciaron las investigaciones de tipo penal y disciplinario respectivamente, por lo que se logró que un juez de control de garantías ordenara su captura.

“De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018, en las instalaciones del colegio. Todos los relatos de las víctimas coinciden con que el hombre, al parecer, aprovechaba momentos a solas dentro de las aulas de clase para sentarlas sobre las piernas y hacerles tocamientos de tipo sexual”, indicó la Fiscalía.

Cuando se emitió la orden de captura, Ropero Mandon, se entregó a las autoridades en un puesto de control en la vía que de Mocoa (Putumayo), conduce a Pitalito (Huila).

Sin embargo, durante las audiencias preliminares de legalización de captura y de imputación de cargos en donde se estableció que deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado, el profesor no los aceptó. Sin embargo, un juez con función de control de garantías lo envió a la cárcel desde donde deberá enfrentar el proceso judicial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último