En el más reciente boletín entregado desde la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la entidad entregó buenas noticias respecto a la emergencia de incendios forestales en el país.
PUBLICIDAD
De 17 incendios activos con corte al 27 de enero, actualmente se reportan solo 5, liquidándose en las últimas 24 horas, 37 incendios forestales en diferentes zonas de Colombia.
Departamentos como Boyacá, Magdalena, Vichada y Cundinamarca, son las zonas donde se reportan estos incendios forestales. “Gracias a los esfuerzos de las entidades del SNGRD, se han liquidado 368 #IncendiosForestales, y 9 están bajo control”, reportó la entidad.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente informó el domingo, de 453 incendios forestales generados, al 28 de enero solo 7 están activos; invirtiendo más de $3.000 mil millones en operaciones aéreas y ejecutado más de 800 descargas de agua, representadas en 267.078 galones.
Te puede interesar: En muestras de laboratorio, mujer ocultaba ranas venenosas que pretendía sacar desde el Aeropuerto El Dorado
“Seguimos trabajando en la atención de las emergencias por Fenómeno de El Niño. Sin embargo, continuamos con el pronóstico de febrero con altas temperaturas en el país y también de crecientes súbitas y deslizamientos. Estamos también consolidando todos los requerimientos de recursos que han pedido los departamentos. En este PMU, realizamos un análisis integral de las capacidades de la fuerza pública y, posiblemente, se aumentará la inversión”, señaló la ministra Susana Muhamad.
Desde el Ministerio de Energía, aseguraron que garantizan al país la energía suficiente en medio de la emergencia por el Fenómeno de El Niño y el recibo de la luz no subirá de precio.
“Según las simulaciones y proyecciones que tiene el Ideam, este periodo de febrero puede ser el más duro. Tendríamos, entonces, una preparación para estas condiciones de dos meses más y la simulación que tenemos de los embalses y del sistema energético nacional, hoy nos permiten afirmar que tenemos abastecimiento de energía para el país. Podemos garantizar seguridad energética”, indicó Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía.