Robinson Castillo Isaza sería el presunto responsable del delito de feminicidio agravado de tentativa contra su expareja en el municipio de Piedecuesta, Santander, el pasado 19 de agosto del 2023. Es por eso que un juez de garantías le dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos se remontan al pasado 19 de agosto del 2023, en una vivienda de Piedecuesta, cuando Castillo Isaza, al parecer, habría roceado gasolina a su excompañera sentimental para después prenderle fuego a ella y a su mascota, la cual terminó muriendo por la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Estudiantes del SENA protestan por inconformidades con nuevos directivos: así está la movilidad
De acuerdo con la Fiscalía de Santander, la víctima de 29 años sostuvo una relación sentimental con Robinson, la cual ella decidió terminarla más o menos un mes antes de los hechos y el hombre no aceptaba, por lo que atacó su humanidad.
Lea también: Tome rutas alternas: hay bloqueos en el sur de Bogotá, comunidad protesta por incumplimiento de obras
Cinco meses después, la Fiscalía logró la captura del sujeto en un operativo del CTI del ente. “Contra Castillo Isaza se profirió una orden de captura que fue materializada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación el 19 de enero en el municipio de Piedecuesta, Santander, y ahora deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa”, informó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalías en Santander.
El hombre permanece en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra por el delito de intento de feminicidio.