Tras el trágico fallecimiento de Luis Pinto y Lirkhay González, quienes fueron asesinados la noche del jueves 25 de enero al norte de Valledupar con armas de largo alcance, las redes sociales se inundaron de videos y fotografías de las víctimas compartiendo momentos con artistas de la música vallenata en una parranda horas antes de morir.
PUBLICIDAD
La ráfaga de disparos que ocasionó la conmoción en el orden público del área, que abarca tanto zonas residenciales como comerciales, reveló que Luis Pinto, conocido como alias “El Viejo”, había perdido la vida en el interior de la camioneta, mientras que su acompañante, Lirkhay González Freile, alias “El Indio”, resultó herido y, a pesar de ser trasladado a la Clínica Erasmo, falleció minutos después.
Cantantes vallenatos estuvieron en parranda con hombres asesinados en Valledupar
En uno de los videos virales, se observa al acordeonero Iván Zuleta y al cantante Luis Mario Oñate compartiendo una parranda vallenata junto a Pinto, apostando joyas mientras entonan versos.
Además, circula una fotografía en la que los dos hombres asesinados aparecen junto al cantante Mono Zabaleta y otros individuos, sugiriendo una posible cercanía al intérprete, quien lanzará próximamente su nuevo álbum. Cabe destacar que en la camioneta afectada se encontraba publicidad del propio ‘Mono’ Zabaleta.
Las autoridades informaron preliminarmente que la camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaban las víctimas fue interceptada por dos vehículos cuando se encontraban en el semáforo de la DPA, en la carrera novena con calle 6 C, y fueron atacados a tiros con armas de largo alcance tipo fusil 556, las cuales perforaron el blindaje del vehículo.
La investigación también incluye el choque de una camioneta Toyota Fortuner contra árboles en la vía Valledupar – San Juan del Cesar, la cual fue posteriormente abandonada en el lugar. Se presume que este incidente está relacionado con el doble homicidio en la capital del Cesar.
También puedes leer: “Escuchamos más de 50 disparos”: feroz ataque a bala dejó dos muertos en Valledupar
PUBLICIDAD
El coronel Eduardo Chamorro destacó que el modus operandi delictivo, poco común en la región, evidencia el uso de armamento de largo alcance, y sugiere que las víctimas no eran originarias de la zona.
Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, indicó que la investigación está en una fase inicial, pero la hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico y que las víctimas podrían provenir del departamento de La Guajira.