Noticias

Delincuentes suplantan identidad a víctima y roban millonaria suma en un reconocido banco de Bogotá

Una denuncia ciudadana que dejó al descubierto una nueva modalidad de robo que podría afectar a cientos de colombianos.

En las últimas horas se conoció una denuncia ciudadana que dejó al descubierto una nueva modalidad de robo que podría afectar a los colombianos. Según denunció una víctima, delincuentes aprovecharon los “débiles” protocolos de seguridad del Banco de Bogotá para lograr obtener la aprobación de un crédito que supera los 6 millones de pesos. Todo el trámite quedó a nombre de una persona a la que lograron realizarle una suplantación de identidad.

Más noticias: ¿Ha sido víctima de fraude bancario o suplantación y el banco no le responde? Así debe reclamar

La afectada manifestó que se enteró del fraude meses después cuando solicitó un estudio de crédito en una entidad bancaria para obtener una tarjeta de crédito. Sin embargo, se llevó la sorpresa de que su solicitud fue rechazada debido a un reporte negativo que tenía registrado en las centrales de riesgo, aparentemente relacionado con una mora de seis meses con alguna entidad. De inmediato, esta persona se dirigió a las oficinas correspondientes donde corroboraron que había un movimiento crediticio sospechoso a su nombre.

Para su asombro, descubrió que delincuentes utilizaron sus datos para abrir una cuenta de ahorros a su nombre en una oficina principal del Banco de Bogotá el pasado 23 de abril de 2023. Lo preocupante es que, tiempo después, el banco le aprobó a los bandidos un crédito por la considerable suma de $6.101.000 que fue desembolsado el 07 de julio de 2023, sin su conocimiento ni autorización.

“Esto es una situación espantosa. El banco ya inició un proceso por fraude, pero la situación deja mucho que pensar, ¿cómo es posible que en un banco tan grande como este los sistemas de seguridad sean tan débiles al punto de permitir una suplantación de datos tan grave? Por supuesto, las autoridades están al tanto del caso.”, aseguró la mujer.

La víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato por su seguridad, expresó su indignación al enterarse de la estafa meses después por su propia cuenta. El modus operandi de los delincuentes dejó en evidencia las vulnerabilidades en los sistemas de seguridad bancaria, lo que genera una preocupación entre la ciudadanía.

Más noticias: Si fue una estafa no deberá pagar: aprueban Ley que protegerá a víctimas de fraude digital

Esta persona ya puso la respectiva denuncia, por lo que la Policía y las autoridades financieras ya han iniciado una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y fortalecer los mecanismos de seguridad en el sistema bancario. La denuncia destaca la necesidad de prestar atención a los enormes riesgos que representa la vulneración de datos personales en la actualidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último