Noticias

Aumentan a 40 las personas fallecidas en la tragedia en la vía Quibdó - Medellín

Con el 97% de la remoción de los escombros se determinó que las víctimas fatales llegaron a las 40 personas.

Este lunes, 22 de enero, los organismos de rescate ya darían por finalizadas las labores de búsqueda de personas que se habrían reportado como desaparecidas en el lugar en el que se registró el derrumbe en la vía que conduce de Quibdó a Medellín. En las últimas horas se encontró un nuevo cuerpo, con lo que llegarían a un total de 40 personas fallecidas durante la tragedia. Por el momento, aún se reporta a una persona desaparecida.

De acuerdo con Blu Radio, el cuerpo fue trasladado al cementerio San José, de la ciudad de Quibdó, por lo que sería la víctima mortal número 40 de la tragedia que se registró el pasado 12 de enero en el sector Las Toldas en jurisdicción del Carmen de Atrato.

También le puede interesar: “Estamos acostumbrados a convivir con esto”: expertos aseguran que pudo prevenirse tragedia en vía Quibdó-Medellín

Total de víctimas del derrumbe e la vía de Quibdó a Medellín

Miembros de la Defensa Civil y los organismos de rescate ya con más del 97% de la remoción del material, dieron por finalizadas las labores de búsqueda que duraron casi diez días. Los reportes entregados al Puesto de Mando Unificado indican que habría una persona desaparecida y 22 lesionados, que todavía se están recuperando en centros asistenciales.

El mismo medio también indicó que este sábado llegaron al lugar de la tragedia técnicos y especialistas del Instituto Nacional de Vías para verificar y evaluar los puntos críticos de la vía, en lo que se debe priorizar la intervención y de esta manera evitar que se repitan estos hechos.

Mercedes Gómez, directora de la entidad, indicó que se va a determinar la priorización de los 500.000 millones de pesos que anunció el Gobierno Nacional para intervenir el corredor y concluir la pavimentación de 10 kilómetros que hacen falta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último