Una persecución inició sobre la vía Ibagué que conduce al municipio de Rovira, protagonizada por varios motociclistas que siguieron a una camioneta azul BMW que iba por las calles a toda velocidad, sin respetar las señales de tránsito y poniendo en riesgo la vida de los demás.
Aunque inicialmente en el video, tomado por la acompañante de uno de los moteros, piensan que es una persona alcoholizada o el vehículo ha sido robado, pues realiza maniobras temerarias, logran alcanzarlo y se llevan una sorpresa: es conducido por una menor de edad. “Se estrelló, se estrelló”, dicen quienes grabaron.
“Se está indagando bien en el sector, para tener una información clara del hecho. Al parecer, no se trata de ningún hurto, sino de un abuso de confianza de la hija de la dueña de la camioneta”, informó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué mediante un comunicado.
Y es que según testigos, al parecer la niña de 13 años tomó la camioneta de placas GAX 298 sin permiso de su mamá.
Te puede interesar: Autoridades dan balance sobre medidas gubernamentales para apagar voraz incendio en vía Floridablanca - Piedecuesta
Por este caso, respecto a información de la Secretaría de Movilidad, hubo daños materiales y cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas la menor de edad, y todos fueron trasladados a centros asistenciales.
unos minutos antes del percance, su hija se vio envuelta en un accidente en la calle sesenta por lo que tomó la avenida Pedro Tafur a alta velocidad y más adelante se presentó el siniestro que dejó 5 lesionados”, dijo la secretaria, Johanna Díaz.
Las autoridades de Ibagué, Tolima, investigan los hechos en los cuales una menor de 13 años de edad que conducía una camioneta BMW, terminó chocando contra varios vehículos dejando como saldo 5 personas lesionadas y daños materiales.
— Duvan Alvarez (@duvan_ad) January 20, 2024
Más información: https://t.co/OZPwEtWHo6 pic.twitter.com/l82k0pNnX5
Las sanciones tras accidente de camioneta BMW en Ibagué
La camioneta, propiedad de la madre de la menor que la conducía, fue inmovilizada y quedó a disposición de la Fiscalía.
Por los heridos, estos serán cubiertos por una póliza responsabilidad civil extracontractual o seguro todo riesgo.
Por su parte, a la niña de 13 años le realizaron un examen de alcoholemia que resultó negativo. Sin embargo, en la Clínica donde fue atendida, señalaron que presentaba alteración nerviosa.
De igual manera, le impusieron dos comparendos por no portar licencia de conducción y por realizar maniobras peligrosas en la vía.
”Los comparendos le aparecerán cuando ella más adelante tramite su licencia de conducción o cuando realice cualquier trámite ante un organismo de tránsito del país”, dijo la Secretaría de Tránsito.
Asimismo, por maniobras peligrosas la sanción corresponde a un salario mínimo legal mensual vigente y por no portar licencia equivale a medio salario mínimo.